Las 10 mejores panificadoras del 2024: guía de compra y preguntas frecuentes
Disfruta de las ventajas del pan recién hecho en casa con las mejores panificadoras, pero también de muchas otras recetas de pastelería, panadería y hasta masas para pizzas.
Las 10 mejores tostadoras de pan del 2024: guía de compra y preguntas frecuentes
Las 10 mejores freidoras de aire del 2024: cuál comprar, comparativas y precios
¿Adoras el pan calentito y recién hecho? Entonces, te va a gustar mucho más la idea de poder prepararlo tú mismo en casa con una panificadora. Estos pequeños electrodomésticos son perfectos para preparar cualquier tipo de pan, dulces, pizzas y hasta yogures o mermeladas. Además, es una alternativa muy recomendable para quien quiere priorizar la alimentación saludable, porque estos dispostivos permiten controlar al máximo cada elaboración al incluir solo los ingredientes que quieras tomar, sin aditivos. Y también es la mejor opción para personas celíacas o intolerantes al gluten.
Lo mejor es que como ocurre con todos los electrodomésticos del mercado, hay panificadoras de todas las formas, tamaños y con las prestaciones que de verdad necesitas. Sean cuales sean tus necesidades, te aseguramos que vas a encontrar el modelo perfecto nuestra recopilación de las 10 mejores panificadoras del 2024. Encuentra las características que mejor encajen contigo ¡y disfruta de todo lo bueno del pan recién hecho!
Panificadora Moulinex
La primera alternativa que hemos escogido es una alternativa de Moulinex que cuenta con 16 programas distintos para que puedas preparar todo tipo de panes en la comodidad de tu hogar, y también otras recetas diferentes. Este dispositivo viene además con un completo kit panadero y con un eficiente libro de recetas para que preparares todos los platos que quieras. Tiene tres niveles de tostado para la corteza y función de mantenimiento caliente para el pan de una hora completa. Además, podrás programar su inicio hasta 15 días antes para disfrutar de tu pan caliente por las mañanas.
Máquina de hacer pan Imetec
Como segunda alternativa hemos elegido una alternativa de Imetec que en este caso viene con 20 programas diferentes, aptos para distintos tipos de harinas y que te permitirá preparar recetas para celíacos, recetas de pan clásicas y recetas dietéticas con tres moldes distintos. Asimismo, esta preparadora de pan amasará, fermentará y cocerá el pan de manera intuitiva y profesional. Viene con 100 recetas diferentes y podrás programarla hasta con 15 horas de antelación.
Panificadora Princess
La Princess es una máquina de hacer pan de gran calidad con la que podrás elegir entre 15 programas distintos para preparar tus panes y recetas favoritas o descubrir otras nuevas. Este dispositivo para elaborar pan te permite preparar panes de 900 gramos y es una buena opción si tienes problemas con el gluten o quieres preparar pan integral en casa. Te permite ajustar el color de la corteza del pan y también es apta para preparar pasteles y yogures de forma rápida.
Panificadora Cuisinart
La máquina panadera de Cuisinart que hemos escogido como siguiente alternativa tiene 12 opciones de menú automáticas diferentes para que puedas preparar tu pan en casa muy rápido y sin complicaciones. Te permite elegir entre tres tonos diferentes para la corteza: el ligero, el medio y el oscuro, y además es capaz de hornear panes de hasta 900 gramos. Esta opción tiene un molde vertical con paleta desmontable y sartén para que puedas usarla cómodamente en cualquier lugar y te permite programar la preparación del pan en diferido, con hasta 13 horas de antelación.
Panificadora Russell Hobbs
La Russell Hobbs es una máquina de hacer pan pensada para preparar panes de entre 450 gramos y 1 kg. Cuenta con una función pensada para que puedas cocinar tus panes rápidamente en menos de una hora. Además, incluye 12 funciones programables distintas para preparar desde pan francés hasta bizcochos y panes integrales. Mantiene el calor durante una hora entera y te permite programarla 13 horas antes. Asimismo, cuenta con una pantalla LCD de gran tamaño y con un molde antiadherente.
Panificadora Lidl
Otra de las alternativas más populares en la actualidad es la Silvercrest, popularmente conocida como la panificadora Lidl. Esta alternativa tiene también 16 programas distintos para cocinar todo tipo de panes: desde los libres de gluten hasta panes integrales u otras recetas dulces. Asimismo, con este utensilio vas a poder elegir entre diferentes niveles de tostado para el pan. Cuenta con un temporizador de cinco horas, con mantenimiento del calor hasta una hora y con un programa express de 80 minutos.
Máquina de hacer pan HKoenig
¿Estás buscando una máquina de hacer pan intuitiva, sencilla de usar, eficiente y profesional? Entonces la H.Koenig te fascinará porque tiene un práctico bol antiadherente que facilita el proceso de cocinado y al mismo tiempo, al ser extraíble, hace mucho más sencilla la limpieza post horneado. Además, tiene 12 programas distintos, para preparar desde mermeladas hasta brioche o panes integrales. Te permite elegir el tamaño del pan y su nivel de cocción y tiene una intuitiva pantalla LCD que hace mucho más sencillo el proceso de programación.
Panificadora Clatronic
Esta maquina panadera de Clatronic destaca por su gran capacidad de dos litros y por contar con un sistema de funcionamiento automático eficiente, profesional y rápido para preparar, amasar, fermentar y hornear todo tipo de pan. Tiene doce programas de cocción diferentes que incluyen hasta 39 combinaciones distintas para preparar todas las alternativas de recetas posibles, como panes dulces o masas de pizza. Además, permite regular el proceso de cocinado hasta con 13 horas de antelación.
Panificadora Jocca
La Jocca que ves aquí es una alternativa portátil ideal para preparar todo tipo de panes con distintas harinas, así como otras recetas de pan sin gluten y recetas de yogures o de mermeladas, con un máximo de 600 gramos. Se trata de una alternativa que te va a permitir amasar, mezclar y cocinar de manera sencilla, contando con 19 programas automáticos y tres niveles de tostado distintos para la corteza.
Panificadora Panasonic
Finalmente, hemos elegido una alternativa profesional, la Croustina de Panasonic, la alternativa ideal para ti o para regalar a los amantes de las recetas saludables y originales, ya que te permite preparar todo tipo de recetas de manera especialmente intuitiva: desde panes de cúrcuma hasta panes de proteínas. Además, permite seleccionar el crujiente y el tostado del pan de manera sencilla, y también es apta para preparar pan sin gluten y bizcochos. Esta opción te va a permitir escoger entre 18 programas distintos y cuenta con sensores de control de temperatura para ayudarte a conseguir un resultado profesional de panadería en la comodidad de tu hogar.
Las panificadoras son la opción perfecta tanto para preparar recetas de pan clásicas o de pan integral como para preparar recetas libres de gluten en casa o mermeladas, pastas o masas de pizza. Existen multitud de marcas, tamaños y alternativas disponibles. ¿Con cuál te quedas?
Guía para comprar una panificadora y preguntas frecuentes
Después de saber cuáles son las 10 mejores panificadoras del 2024 y sus características, te toca a ti tomar la decisión. ¿Sabes qué hay que tener en cuenta para acertar con el modelo? Elige una que se adapte a los que seáis en casa, porque normalmente tienen capacidades que van desde los 500 gramos hasta 1,5 kilos. Quizá no necesitas la más grande ni la que incluye más funciones, porque con una pequeña y versátil es suficiente. O al revés, todo depende del uso que le vayas a dar.
Presta atención siempre a las funciones, porque una buena panificadora siempre va a incluir funciones extra: programas para pan blanco, integral, masa madre, pan francés, italiano… Y las hay que también permiten hacer mermeladas, yogures o bizcochos.
¿Qué tamaño de panificadora necesitas?
El tamaño y la capacidad depende del número de personas para las que vayas a hacer pan. Esta relación es la más adecuada:
- Para 1-2 personas, con una panificadora de 500 a 800 gramos es suficiente.
- Para 3-4 personas, una panificadora de 800 gramos a 1 kilo es ideal.
- Para 5 o más personas, mejor apuesta por una de capacidad grande, normalmente entre 1 y 1,5 kilos.
¿Qué funciones son importantes?
Todas las panificadoras tienen las funciones más básicas, pero algunas añaden también características adicionales. Permiten preparar otros tipos de panes, bizcochos o mermeladas, también programar la panificadora para que empiece a funcionar a una hora en concreto e incluso incluyen dispensadores de ingredientes.
¿Qué tipo de pan puedes hacer?
Pan blanco, integral, francés, italiano o pan de masa madre. Las panificadoras más avanzadas también permiten hacer bizcochos, mermeladas y yogures.
¿Es difícil usar una panificadora?
¡No! Normalmente son muy fáciles de usar y son aptas para personas con poca o ninguna experiencia en panadería. Solo tienes que añadir los ingredientes, seleccionar el programa y el electrodoméstico hará el resto.
¿Qué panificadora es mejor?
Eso dependerá de tus necesidades y preferencias. Sin embargo, algunas de las mejores panificadoras del mercado son de Moulinex, Lidl, Princess, Jocca o Panasonic.